lunes, 1 de agosto de 2016

INTRODUCCION

La historia de la motocicleta siempre estará vinculada con el desarrollo de las primeras bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudo a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas. Los historiadores se disputan todavía cual es el padre de estas primera máquina.
Corría el año 1868 por aquel entonces, un visionario americano llamado Sylvester Howard Roper se hizo una pregunta: ¿Qué pasaría si una bicicleta le adapto un motor a vapor? Dicho y hecho.

Este fabrico un motor de dos cilindros utilizando el carbón como combustible, lo incrusto en el cuadro de una bicicleta y creo lo que hoy podríamos denominar como primera motocicleta.

Algunos expertos insisten que una maquina de esas características no puede ser tomada como una verdadera motocicleta moderna. Muchos sugirieron que la primera motocicleta real fue inventada por alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, que construyeron en 1885 una motocicleta de cuadro y rueda de madera, propulsada por un motor de combustión interna, el cual fue inventado por ingenieros Nikolaus August Otto, quien era todo un experto en diseñar y construir motores. Este motor desarrollaba 0,5 caballos de fuerza y permitía una velocidad de 18 kilómetros por hora.


DESARROLLO DEL TEMA

Este deporte-espectáculo nació hace mas de cuarenta años en estados unidos, gracias a algunos jóvenes entusiastas que querían probar sus habilidades a bordo  de sus motos, sin la necesidad de hacer un gran show, años después el gusto por estas acrobacias calo hondo en esa generación debido a que podía practicarse en las calles.

Los Stunt Riders explican siempre que los suyo no es solo piruetas y acrobacias, sino que el resto se basa en conseguir dominar la moto como si se trata  de un animal salvaje, ahí la concentración y destreza del piloto es fundamental. Además de tener habilidades superlativas para el manejo se debe contar con un coraje en elevadas proporciones.

Entre las mas populares actos procedentes del Stunt se puede nombrar el ‘Burnout’, que consiste en quemar la llanta trasera. También existe el ‘Wheelie’, en donde se levanta la rueda delantera mientras la moto va en movimiento, este truco  es más comúnmente llamado ‘caballito’. Para practicar este deporte no es necesario contar con una súper maquina, muchos se desenvuelven con motos de 200cc y los resultados son impresionantes. Asimismo, existen ciertas mejoras que deben hacerse para un óptimo desenvolvimiento.

Lo mas sencillo es manejar sobre la llanta trasera o sobre la delantera; un verdadero stunt rider debe ser capaz de hacer cualquier cosa, como pararse sobre la moto a altas velocidades (sobre los pies o sobre las manos), girar en círculos haciendo humo, manejar mirando hacia tras o convertir a la moto en una grúa y jalar camiones con solo dos ruedas. El stunt riding empezó como un deporte, espectáculo en los años setenta en estados unidos, cuando algunos aficionados  quisieron intentar acrobacias que se podían practicar en cualquier calle sin ninguna parafernalia. En una década se convirtió en toda una subcultura.

Aquí no se trata solamente de hacer piruetas; el deportista debe tener la suficiente concentración y el coraje para controlar a su moto como un domador de tigres. Para empezar, la herramienta básica es la moto, que no tiene que ser una gran maquina (funciona desde los 200 centímetros cúbicos). Además, se le deben añadir barras metálicas o de carbono en diferentes partes para protegerla o ayudar a que las acrobacias se realicen con más firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario