La historia de la
motocicleta siempre estará vinculada con el desarrollo de las primeras
bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudo
a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas. Los historiadores se
disputan todavía cual es el padre de estas primera máquina.
Corría el año 1868
por aquel entonces, un visionario americano llamado Sylvester Howard Roper se
hizo una pregunta: ¿Qué pasaría si una bicicleta le adapto un motor a vapor?
Dicho y hecho.Este fabrico un motor de dos cilindros utilizando el carbón como combustible, lo incrusto en el cuadro de una bicicleta y creo lo que hoy podríamos denominar como primera motocicleta.
Algunos expertos
insisten que una maquina de esas características no puede ser tomada como una
verdadera motocicleta moderna. Muchos sugirieron que la primera motocicleta
real fue inventada por alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, que
construyeron en 1885 una motocicleta de cuadro y rueda de madera, propulsada
por un motor de combustión interna, el cual fue inventado por ingenieros
Nikolaus August Otto, quien era todo un experto en diseñar y construir motores.
Este motor desarrollaba 0,5 caballos de fuerza y permitía una velocidad de 18
kilómetros por hora.
DESARROLLO DEL TEMA
Este deporte-espectáculo nació hace mas de
cuarenta años en estados unidos, gracias a algunos jóvenes entusiastas que
querían probar sus habilidades a bordo de sus motos, sin la necesidad de
hacer un gran show, años después el gusto por estas acrobacias calo hondo en
esa generación debido a que podía practicarse en las calles.
Los Stunt Riders explican siempre que los
suyo no es solo piruetas y acrobacias, sino que el resto se basa en conseguir
dominar la moto como si se trata de un animal salvaje, ahí la
concentración y destreza del piloto es fundamental. Además de tener habilidades
superlativas para el manejo se debe contar con un coraje en elevadas
proporciones.
Entre las mas populares actos procedentes
del Stunt se puede nombrar el ‘Burnout’, que consiste en quemar la llanta
trasera. También existe el ‘Wheelie’, en donde se levanta la rueda delantera
mientras la moto va en movimiento, este truco es más comúnmente llamado
‘caballito’. Para practicar este deporte no es necesario contar con una
súper maquina, muchos se desenvuelven con motos de 200cc y los resultados son
impresionantes. Asimismo, existen ciertas mejoras que deben hacerse para un
óptimo desenvolvimiento.
Lo mas sencillo es
manejar sobre la llanta trasera o sobre la delantera; un verdadero stunt rider
debe ser capaz de hacer cualquier cosa, como pararse sobre la moto a altas
velocidades (sobre los pies o sobre las manos), girar en círculos haciendo
humo, manejar mirando hacia tras o convertir a la moto en una grúa y jalar
camiones con solo dos ruedas. El stunt riding empezó como un deporte,
espectáculo en los años setenta en estados unidos, cuando algunos
aficionados quisieron intentar acrobacias que se podían practicar en
cualquier calle sin ninguna parafernalia. En una década se convirtió en toda
una subcultura.
Aquí no se trata
solamente de hacer piruetas; el deportista debe tener la suficiente
concentración y el coraje para controlar a su moto como un domador de tigres.
Para empezar, la herramienta básica es la moto, que no tiene que ser una gran
maquina (funciona desde los 200 centímetros cúbicos). Además, se le deben
añadir barras metálicas o de carbono en diferentes partes para protegerla o
ayudar a que las acrobacias se realicen con más firmeza.


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